HAINA.- RD. El encargado de la oficina de Pro-Cosumidor en este municipio, Emmanuel Upia, pide el apoyo de las autoridades municipales y congresuales para poder impartir charlas, conferencias y talleres a los consumidores y comerciantes de la comunidad, para asi crear la facilidad de acceso y conocimiento de las reglas y las normas en materia de calidad.
La oficina de Proconsumidor, instalada desde el 10 de agosto del 2016, en el fulgon frente al ayuntamiento municipal, llega con la finalidad de recibir reclamos de toda la provincia San Cristóbal con asiento en Haina, esto asi porque la ultima cuenta con la mayor poblacion comercial.
Las reclamaciones mas frecuentes son garantia de equipos, entrega de documentos, devolucion de dinero, mediaciones financieras en las cuales se ven involucrados clientes que deben y quieren pagar.
"Queremos estar mas cerca de la poblacion y contar con el apoyo de las autoridades para poder impartir charlas educativas que tienen que ver con el derecho del consumidor y los proveedores", informó Emmanuel Upia.
En operativos de inspeccion realizados en esta comunidad se han detectado 10 lugares comerciales con productos no aptos para consumo humano, golpeados, vencidos y con etiquetas sin traduccion al español, accion que se les ha notificado a esos negocios dandoles un plazo de 10 dias para que hagan por escrito su defensa.
0 comentarios:
Publicar un comentario