El Recorrido



He caminado muchas millas; millas que se han convertido en largos kilómetros; kilómetros que se han convertido en largos desafíos. Desafíos que se han convertido en la fuerza interior que llevo dentro. Por dentro y por fuera estoy repleto de defectos, quizás, porque a veces ni uno mismo lo percibe. No percibirlo te hace más fuerte y a veces menos humilde. En mi caso, el recorrido ha sido una bendición: he aprendido, he reído, he llorado, he sufrido, me he amargado; quizás me han ignorado más de una vez, digo quizás porque esas fuerzas negativas no las percibo ni las recibo, si lo hago creo un circulo interior y dejo lo más importante que nos regalada la vida, convivir para vivir. Nadie ha llegado algún lugar solo.

Durante largos años nunca se ha quitado de mis pensamientos lo que fui, lo que soy y lo quiero ser. En todo eso,están: Dios y las personas, como centro. 

Aún no he llegado a lo que Dios tiene para mí, a lo que algún día concebí en mi alma, mente corazón y vida. La vida adquiere el verdadero sentido, cuando vivimos en ella para llevar un propósito de vida a aquellos que no tienen vida; si, a eso que NO pueden ver una oportunidad donde hay miles, porque la oscuridad de sus pensamientos no los deja verla.

Cuando veo, por alguna vía, que una persona ha transformado algo de sí, eso NO me llena, me satisface, porque si me llena dejo de continuar el trayecto; ayudar a otros para hacerles poder llegar a un destino que ellos por sí solos no han podido llegar. Y es que, definitivamente, juntos llegamos más lejos.

He disertado ante miles y miles de personas, muchas personas han leído mi libro y mis escritos, no tengo el número, pero un número es solo eso; lo que vale es que una, aunque sea una de esas personas te haya dicho “usted me ha cambiado la vida; ha cambiado mi manera de pensar; gracias”. Siendo realista, han sido muchas las que me ven como un modelo, aunque no me gustan los modelos, me gusta crearlo. Es eso que se convierte en un propósito de vida. Vivir sin un propósito de vida es vivir una vida sin propósito. Sin embargo, agradezco profundamente cada gesto, cada palabra que las personas me dicen; por eso es que estoy en el recorrido; por eso es que tiene sentido.

Estoy seguro que muchas puertas me han cerrado, no lo sé, porque no es así como lo veo. Lo veo como la oportunidad de convertirme en ebanista y hacer la mejor puerta, una que abre y cierra; abre la puerta de la bendición y cierra la puerta de maldición. Abre la puerta de oportunidad y cierra la puerta de la calamidad. Abre la puerta del amor y cierra la puerta del odio. Abre la puerta de las relaciones y cierra la puerta de las humillaciones. Abre la puerta de la humildad y cierra la puerta de la arrogancia. En fin, abre… 

El recorrido a veces se hace largo, aun así te invito disfrutar el camino hacia tu destino, así, es como se reduce el camino.

No importan los grandes países, las grandes ciudades, los grandes escenarios que haya recorrido, donde yo haya disertado; lo más importante de todo….es el trayecto, el recorrido. ¡Disfrútalo al máximo! ¡Es tiempo de la bendición! ****A recorrer... A caminar… Sin visión no hay motivación, sin motivación no hay acción,  sin acción no hay reacción y sin reacción no hay resultados. 

Gracias todos y cada uno de ustedes por lo que son y por lo que serán. La gratitud es la memoria del corazón.

¡Que Dios bendiga tu vida y alma; hoy y siempre!

Víctor Familia.
Conferenciante Transformacional
Share on Google Plus

Editor Miguel Feliciano

Lic. en Ciencias de la Com. Social. Productor del Programa Domingo Activo con El Súper Tito, en La Kalle 96.3FM de la Gran Familia Telemicro y la seccion de espectáculos de Cerrando la Tarde, Neon 89.3fm / Pte. del Circulo de Locutores Dominicanos, Inc. filial San Cristóbal. @ElSuperTito1
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario