SAN CRISTÓBAL. - RD. Bajo el tema “Soluciones de Ingeniería en tiempos de Covid-19”, el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) realizó el sábado 14 de noviembre el tercer Seminario Socio-Ingeniería Loyola 2020 (SOIL), este año bajo la modalidad virtual, transmitido por diversas plataformas digitales debido a la pandemia del coronavirus. El evento contó con el auspicio del Banco Popular.
Durante la actividad académica, el rector del IEESL, P. José Rafael Núñez Mármol, S.J., habló sobre la importancia del SOIL en el contexto actual, destacando su orientación a la situación que vive el país y el mundo con el Covid-19.
La vicerrectora Académica y Pedagógica, Rosa María Cifuentes, expuso los aportes que ha recibido la Academia con la celebración de estos seminarios, desarrollados con el interés de generar acercamientos de los futuros ingenieros y profesionales ligados al IEESL a las problemáticas sociales y que puedan encontrar soluciones desde los campos de saberes en que se están formando.
La conferencia magistral de apertura, “Vacunas y el coronavirus (Sars-2 Covid-19)”, estuvo a cargo del Dr. José Joaquín Puello, del Departamento de Neurocirugía del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).
Tres charlas se realizaron de manera simultánea: “Impacto del Covid-19 en la cadena del valor”, por el Dr. Felipe Peguero, del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE); “Soluciones Covid-19 IEESL”, por los ingenieros José Andrickson y Willy Maurer, desde el IEESL, e “Impacto del Covid-19 en las redes de telecomunicaciones y su abordaje desde el punto de vista de los operadores”, por el Ing. Manuel Corporán de la empresa Altercomm Media.
En el panel “Impacto del Covid-19 en el sector productivo” estuvieron los licenciados Dircia Paulino, Gerardo Martínez y Rafael Piantini, quienes se desempeñan como vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de Haina, director de Recursos Humanos Fresenius Kabi y director de Recursos Humanos del Parque Industrial de Itabo (PIISA), respectivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario