Los Ángeles. El cantante y director de orquesta español ha cerrado de forma abrupta una carrera de cinco años en esta orilla del Atlántico, consolidado como una de las figuras más influyentes y decisivas en el desarrollo de la ópera en EE.UU. El adiós definitivo ha ocurrido esta tarde, cuando se ha conocido su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles, en la última sacudida de su escándalo de acoso sexual desatado este verano.
«Las recientes acusaciones contra mi persona en la prensa han creado una atmósfera en la que mi capacidad de servir a esta compañía que amo tanto se ha visto comprometida», explicó Domingo en un comunicado. «Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de la Ópera de Los Ángeles que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras», ha afirmado Domingo en un comunicado remitido a Efe.
La ópera confirmó la salida en otro comunicado en el que alababa su influencia en la creación y el crecimiento de la compañía y calificaba su contribución cultural a la ciudad como «profunda y sin precedentes». El presidente y consejero delegado de la institución, Christopher Koeslsch, reconoció que las acusaciones han supuesto «un periodo doloroso y comprometedor» para la Ópera de Los Ángeles, que continuará la investigación sobre Domingo «hasta su resolución final».
0 comentarios:
Publicar un comentario