HAINA.- RD. El concepto de "diversión" en nuestra comunidad hace mucho tiempo que debe ser estudiado para que esas investigaciones arrojen la verdadera luz sobre el proceso de desarrollo o de estancamiento de los espacios públicos o privados pero que han sido destinados para recreación de la familia.
No hay espacios verdes ni parques, tampoco hay restaurantes ni centro de eventos, las discotecas ya no existen. Haina que desde sus inicios mostró la plataforma para ser un municipio industrial y contaba con bares, restaurantes, clubes y hasta un centro vacacional, hoy no es mas que una comunidad donde los colmadones se han convertido en vitrinas de exhibición humana y aguaje.
Por suerte tenemos el polideportivo donde se celebran los torneos de baloncesto superior, donde fanáticos, políticos, empresarios y toda la familia acuden a este evento con sus mejores atuendos. La algarabía es una expresión colectiva en la que los seguidores de cada club con pitos, cornetas, gritos y señas, pintan de alegría esta fiesta deportiva.
Los actores de este evento, mas que la Unión de Baloncesto de Haina (UDEBHA), entidad que organiza el torneo, son los jugadores que se adueñan de cada certamen con su entrega, destreza y agilidad
Despertemos Haineros, continuemos apoyando esta única actividad sana que concita a toda la familia y aporta al deleite del entretenimiento, busquemos la manera de reconquistar un espacio para la sana diversión colectiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario