Una Sociedad Dineraria




Por Michael Miguel Holguin 
República Dominicana hoy, Eso es, esencialmente material , de consumo desenfrenado e irresponsable y un modelo cultural totalmente amoral y promiscuo y eso hace de nuestro país un territorio irrespirable , depresivo , lo vives como el que se esta ahogando , desesperado , un país de sobrevivientes.

 Imagínate : dinerario donde el régimen laboral se fundamenta en la mano de obra barata , osea , sueldos de miseria , bajisimos salarios con la mayoría de ellos en el sector informal , chiripiando , aruñando , trabajos inseguros , indignos ( el que vende piñitas bajo el tetero del sol el Estado lo cuenta como un empleo).

Ese hombre indefenso , sobreviviente , orando por los chelitos del día a día tiene que consumir y convivir con esa cultura posmoderna y neoliberal ( cultura endiabla') promiscua , rastrera y toxica que fluye por los medios (Televisión , radio , Internet) como se salva la familia , como sobrevive el matrimonio , cómo crece sana la juventud?

¿Cómo construimos una sociedad mas humana , decente y feliz?

Nos llevara el mismisimo diablo seguro ; o reconstruimos RD con los valores fundacionales de la dominicanidad ( no teoricamente , no demagogia barata , oficial ) sino verdaderamente distinta , una RD democraticay verdaderamente prospera , donde cada familia pueda , ! de verdad ! , comer , vestir , estudiar , transportarse , recrearse bien , ! bien ! O a este pais se lo llevara el mismo diablo .....

Y eso es lo que no queremos ..........! Dios del cielo te suplico que hagas tu parte!!!!!!!! te lo suplica el primer pueblo de América ......AMEN!!!!!!!!!
Share on Google Plus

Editor Miguel Feliciano

Lic. en Ciencias de la Com. Social. Productor del Programa Domingo Activo con El Súper Tito, en La Kalle 96.3FM de la Gran Familia Telemicro y la seccion de espectáculos de Cerrando la Tarde, Neon 89.3fm / Pte. del Circulo de Locutores Dominicanos, Inc. filial San Cristóbal. @ElSuperTito1
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario