Una marca de ropa masculina de Los Ángeles, California
(EE.UU.), atraviesa su mejor momento publicitario y de ventas después de que
Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", luciera dos de sus diseños en
la entrevista que le realizó el actor Sean Penn.
"¡Esta es la camisa! Es la sensación del momento, los
teléfonos no paran de sonar. Estamos haciendo muchas ventas, muchos envíos y se
esperan más", declaró a Efe Sandra Macía, gerente de la tienda Barabas.
Aunque la compañía Barabas Para Hombres, fundada en el 2007,
ya tenía una gran cantidad de clientes entre los latinos, especialmente entre
los seguidores de la música grupera, las imágenes que mostraron a "El
Chapo" luciendo dos de sus prendas lograron un golpe publicitario que
nadie esperaba.
El dueño de la compañía, Sam Esteghball, comentó que desde
el mismo sábado cuando salieron a la luz las fotografías y el vídeo de la
entrevista del capo, su clientela reconoció los diseños.
"En unos minutos recibí (entre) 60 o 70 mensajes de mis
clientes, estaban locos, preguntaban ¿cuántas piezas tiene? las necesito,
¿tiene en inventario?, ¿cuánto cobra ahora?", relató.
Barabas tiene dos ventas de distribución, una al por mayor
que realiza en el Distrito de la
Moda de Los Ángeles, y otra al por menor que lleva en línea.
No obstante, en los últimos dos días la página de internet se ha caído varias
veces debido a la avalancha de personas que han intentado ingresar un pedido.
Es tanta la sensación que Juventino Romero viajó 20 horas
por carretera desde el estado de Washington al Sur de California para surtir su
tienda con el producto más codiciado del momento.
"Vine por la camisa nueva que traía 'El Chapo' en la
entrevista, que la gente la está pidiendo ya", detalló.
A su vez, Romero, dueño de La Vaquerita de Pasco, hizo
el esfuerzo para complacer a su clientela, en su mayoría inmigrantes mexicanos.
"Esta marca va a ser reconocida por todo lado con esto
de que 'El Chapo' la haya traído, va a ser un gran impulso", reconoció.
Las solicitudes de compra no solo llegan de los lugares más
remotos de Estados Unidos, sino también de clientes en México y en países
latinoamericanos que se unieron a la fiebre de las camisas que ya han marcado
una tendencia.
De acuerdo con la experiencia de Romero, el gusto de los
hombres mexicanos ha ido cambiando de lo sobrio a los tonos más coloridos.
"Últimamente nos ha dado por andar un poquito más
elegante, más pegado al cuerpo", comentó.
La camisas, 100 % de algodón, cuestan en la tienda en línea
unos 128 dólares; no obstante, debido a esta avalancha de compras, Esteghball
advirtió que muchos tendrán que esperar la nueva producción hasta la primera
semana de febrero.
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