Veneno en el Corazón

Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;Hebreos 12.15
Recuerdo que siempre he tenido en mi vida un corazón perdonador y hasta cierta medida tolerante, pero debido a ciertas traiciones y abuso de confianza de personas a las cuales abrí mi vida y corazón, sentí ese ácido que estaba quemando mi corazón.
Al comienzo lo justifique pero más tarde al ministrar y ver que no percibía el toque del Espíritu Santo sabía que algo andaba mal. Mirando las meditaciones de mi corazón reconocí que la raíz de amargura llenaba mi alma.
La raíz de amargura es una emoción tóxica. Nunca trabaja sola sino que forma una pandilla compuesta por los celos, ira, resentimientos, críticas y murmuración.
Trabaja subterráneamente, mayormente invisible para quien la porta. Envenena nuestro corazón. Son semillas destructivas que producen un árbol envenenado. Cuando este ácido quema el corazón se nubla nuestra conciencia.
Usando la comparación de raíces de Hebreos, el resentimiento es una una raíz de la cual podemos aprender varias cosas.
1.Así como las raíces absorben la humedad, la raíz de amargura absorbe la humedad del corazón.
Todo el gozo, la paz, la satisfacción son absorbidos, dejándonos secos y sin vida.
2.Crecen profundamente. Es asombroso el tamaño de algunas raíces, así mismo nuestras raíces amargas pueden crecer de una manera que no imaginamos y de una forma tan profunda que desconocemos .
3.Las raíces hacen a ciertos árboles impenetrables. Cuando hemos desarrollado raíces amargas difícilmente abrimos nuestra alma a los demás lo que evita a las personas y a la verdad de Dios penetrar a nuestras vida con facilidad.
4.Según la raíz así sera el fruto.
Así como en lo natural, las raíces de amargura producirán un fruto de contaminación y dolor.
En esta semana dejemos que el Espíritu empiece a tratar no sólo con la raíz de amargura sino con sus frutos.
Nota Tomada de la cuenta de Face Book del Pastor Fernando Ramirez
0 comentarios:
Publicar un comentario