Biografía de "Juancito Sport"

Juan Concepción De los Santos Gómez,  nació el 31 de enero de 1970; hijo del señor Concepción de los Santos y de la señora Ana Consuelo Gómez. Padre de 5 hijos: Kristina, Juan J., Juan M., Juan C., y Valentina. Se gradúo en la Administración de Empresas en la Universidad APEC. Cursó Maestría de Desarrollo Territorial, Urbanístico y Sostenible, impartido por la Universidad de Salamanca, España, en coordinación, con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales.

Fue Diputado al Congreso Nacional durante el período 2002–2006 y elegido como Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana en el año 2006, optando por un segundo periodo en el año 2010 siendo electo en el mismo hasta el año 2016. Desde el 2012 hasta el 2015 fue presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Quienes lo conocieron desde niño, familiares y amigos cercanos, siguieron llamándolo por su nombre de pila: Juan. Los más confianzudos, o aquellos que se le acercaban sin ruborizarse en busca de ayuda económica, preferían llamarle “Juancito”. El resto de la población lo conoció como “Juancito Sport”.
En realidad, Juan de los Santos, Alcalde del municipio Santo Domingo Este, fue un destacado empresario inmerso en la actividad política. De los Santos dio un salto de los negocios a la actividad política poniendo al servicio de la sociedad su probada experiencia como gerente y líder comunitario, a finales de la década de los 90. El hombre que lo motivó fue el ex estratega peledeísta Danilo Medina actual Presidente Constitucional de la República Dominicana. Primero lo sensibilizó para que se integrara al partido de Gobierno, después para que ocupara una curul en la Cámara de Diputados y, finalmente, para que aceptara la candidatura a síndico del recién creado Municipio Santo Domingo Este, en el año 2002.
Fue asesinado al medio día del martes, 15 de diciembre del 2015, por una persona identificada como Luis Esmelín Feliz Feliz que le propinó cuatro disparos, en medio de un conflicto ocurrido en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Según informaciones extraoficiales, el también presidente de FEDOMU habría recibido cuatro impactos de bala, de los cuales uno en la cabeza y otros dos en el pecho, que resultaron mortales.
Según testigos, el autor del hecho irrumpió de manera inesperada, disparó a muerte a uno de los encargados de la seguridad del alcalde, y a Juan de los Santos y luego se suicidó.
Según uno de los presentes, el hombre habría pedido conversar con el alcalde, y el funcionario le habría expresado que podían hacerlo más tarde. Luego De los Santos pasó a su despacho a firmar unos cheques.Luego de la firma de los cheques el funcionario fue atacado de manera imprevista por el homicida, que luego de haber cometido dicho crimen terminó quitándose la vida.
El Gobierno decretó el 16 de diciembre como día de duelo oficial por la muerte de Juan de los Santos (Juancito Sport) alcalde de Santo Domingo Este.

Acto de Sepelio:
Los restos del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, serán expuestos esta noche a partir de 10:00 en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde solo se permitirá la entrada solo a sus familiares.
Mientras que a las 9:00 de la mañana de este miércoles, será expuesto al público en general en todo el día.
El jueves, sus restos serán trasladados al Congreso Nacional para ser expuesto en el horario antes mencionado, y una hora después, a las 10:00 de la mañana, será llevado a la Federación Dominicana de Municipios (FEDUMU).

En tanto que a las 11: de la mañana será expuesto en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y luego será trasladado al Nuevo Palacio Municipal ubicado en la carretera
Mella, esquina San Vicente de Paul, donde estará a partir de las 12:00 del mediodía. Este mismo día será sepultado en el cementerio Puerta del Cielo a las 4:00 de la tarde.
Share on Google Plus

Editor Miguel Feliciano

Lic. en Ciencias de la Com. Social. Productor del Programa Domingo Activo con El Súper Tito, en La Kalle 96.3FM de la Gran Familia Telemicro y la seccion de espectáculos de Cerrando la Tarde, Neon 89.3fm / Pte. del Circulo de Locutores Dominicanos, Inc. filial San Cristóbal. @ElSuperTito1
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario