Cuando Ya No Importe

"Y nada tenia de malo, y nada tenia de raro, que se Me hubiera roto el corazón, de tanto usarlo."
El ultimo articulo que escribí para este medio llevaba como titulo "la desilusión el deporte universal." Un amigo me dijo: el problema de los artículos tuyos es que a veces dicen cosas que ponen triste a uno y cuando uno los lee se ve tu rostro y uno se pone más triste porque uno te conoce, y te quiere, y yo al igual que tú Carlos me lo has dicho en otros tiempos no me gusta que mis amigos estén tristes.
Yo, quien escribe, más en serio que en broma le dije: no te preocupes viejo que ya no escribiré más, ademas las cosas se leen tristes en mis artículos porque en realidad son tristes, no porque yo lo este. he escrito artículos de esos cuando más feliz he estado a veces. Y era una realidad cuando le dije a mi amigo que no iba a escribir más, aunque él no me creyó, yo si me creí, pues era lo pensado.

A otro amigo, también escritor y muy bueno, mientras sostuvimos una conversación online y hablábamos de literatura, de libros, una de esas conversaciones extrañas que él y yo sostenemos a veces, mayormente online y creo que solo él y yo podríamos sostener por ratos. le dije en un momento que le iba a dar el tema de su próximo articulo y le hable de "el mar de fueguitos" de Eduardo Galeano, la realidad de esa propuesta sin que él lo supiera era que yo quería escribir basándome en eso, pero yo ya me había dicho que no escribiría más y quería cumplir algo aunque sea por una vez. ( ahh por suerte, no me hizo caso, no escribió nada. Te acuerdas Daniel Arias)

Hoy me desperté como hace días lo estoy haciendo, picándome la mano, (o sea con ganas de escribir) pusilanime ante los dias, ante el sol, y con una canción de "Joaquin Sabina" y los "caballeros de la quema" que me retrata el tiempo llamada "otro jueves cobarde". Cuando "otro jueves cobarde" iba por su tercera vez hice una llamada, llame a un amigo que me ha acompañado "por el oscuro camino, sin el claro sendero de sus piernas blancas" solo, para decirle que lo quiero. (te quiero Rafelito, gracias por estar ahí)

Cuando otro jueves cobarde iba por su quinta vez recibí una llamada de un amigo para decirme que me quería, y que no le estaba gustando ese falso abandono mio a su amistad (ya ven recuerden a Jorge Drexler, Todo se transforma) y que no sea pendejo, que si el poeta no tiene quien le escriba, pues el poeta se escribe él mismo, así que, en forma de burla me dijo la palabrita mágica, Neruda "uno abandona las cosas cuando ya no importan." (gracias Super tito, yo también te quiero)

Así que aquí estoy escribiendo, para salvarme yo mismo, porque soy feliz cuando lo hago, porque me da la gana, y para que me quieran más, o me odien más y sobre todo porque si me importa. Seguiré escribiendo de las soledades de mi gente, seguiré diciendo lo que no me gusta y lo que si, en letras, porque es la única arma que tengo contra la estulticia y la injusticia, contra los que han gobernado el mundo desde siempre llámense políticos o religiosos, contra el desamor, contra el engaño, contra la mentira, el abuso, el sucio olvido, el poder, el dinero, contra tantos arrepentidos y contra tanta morralla más que anda por ahí. .. seguiré pataleando, estando inconforme... y solo lo dejare cuando ya no importe.
Mientras tanto volveré a mi familia, a mis amigos, a lo que escribo, a lo que escucho, a la poesia, al amor, a los sueños, al deseo de..., a los ideales, a la gente, al sol, a todo lo que respira, late, gime, canta o llora, a Ocoa en red, al paraíso entre montañas... y tantas maravillas que andan por ahí... pues "así es mi vida" como la del poeta: "... soy y no soy: ese es mi destino. No soy sino acompaño los dolores de los que sufren: son dolores míos. Porque no puedo ser sin ser de todos, de todos los callados y oprimidos, vengo del pueblo: mi poesía es cántico y castigo. Me dicen perteneces a la sombra. Tal vez, tal vez, pero a la luz camino."

Si alguien con ganas de gozar y buscar algo que no había, o tal vez buscándose entró a este articulo, buscando las gotas de sangre de un amor vampiro deshecho por el tiempo y puede que por el hastió, o alguien entró buscando las cenizas de una historia que no importa ya, como yo soy generoso les daré el morbo, solo que a mi manera. "Estoy leyendo la casa verde de Mario Vargas llosa y me parece hasta ahora una maravilla, debo decir que la única parte que no me gusta es la dedicatoria, porque las ocho letras que le siguen a la preposición (a) me pasman y no me gustan los fantasmas."


Por Carlos Julio Sánchez
Share on Google Plus

Editor Miguel Feliciano

Lic. en Ciencias de la Com. Social. Productor del Programa Domingo Activo con El Súper Tito, en La Kalle 96.3FM de la Gran Familia Telemicro y la seccion de espectáculos de Cerrando la Tarde, Neon 89.3fm / Pte. del Circulo de Locutores Dominicanos, Inc. filial San Cristóbal. @ElSuperTito1
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario